TASACIONES Y DIVISIONES
Una de las actividades que más ha crecido dentro de la empresa y en las cuales nos especializamos desde hace más de veinte años, es la tasación y partición de campos. Las divisiones requieren, además del trabajo técnico, el manejo de las relaciones entre las partes, para arribar al objetivo encomendado.
En lo que respecta al trabajo técnico, contamos con un amplio conocimiento de distintas zonas del país como así también de sus productividades reales y potenciales, que sumado a nuestra actuación permanente en el mercado inmobiliario rural, nos permite tener el conocimiento real y actualizado de los valores de la tierra.
Un equipo de seis profesionales, están dedicados full time a este trabajo donde aplican su amplia experiencia en todo el país. Ellos disponen de una certera capacidad profesional para la diferenciación de ambientes y la categorización de suelos por capacidad productiva, trabajando con las últimas herramientas tecnológicas necesarias para este fin. Asimismo la ajustada valorización de las mejoras y construcciones son parte de su actualizado expertise.
En el desarrollo del trabajo de tasación y división, el responsable vuelca en el trato con los propietarios toda su profesionalidad y desarrolla la tarea actuando las más de las veces, como moderador y mediador entre las partes.
El análisis de los títulos de propiedad y planos de mensura, de las distintas fracciones que conforman el patrimonio que se quiere dividir, las compensaciones previas o posteriores, los convenios de servidumbres de paso o de agua y las ventas de las fracciones que finalmente se adjudiquen completan nuestra tarea.
CONSULTORÍA
Realizamos trabajos de consultoría sobre inversiones inmobiliarias rurales y sobre negocios afines vinculados a los diversos aspectos de la producción agrícola, ganadera o forestal, en relación a la utilización de tierras para esos fines.
Los trabajos se desarrollan ante las necesidades y los objetivos de cada cliente, para lo cual aportamos toda nuestra experiencia y conocimiento de las distintas regiones del país y de los países de la región.
Nuestros clientes suelen ser inversores nacionales y/o extranjeros y entidades financieras, que requieren análisis actualizados y objetivos del mercado de tierras y su probable evolución futura. Ellos reciben de parte de CAT, la más desinteresada y genuina opinión profesional, ya que no representamos a ninguna marca ajena a la nuestra, ni producto, ni proveedor, ni plataforma tecnológica alguna, que limite nuestra absoluta independencia de criterio.
Nuestro ámbito de trabajo es el local y el regional, pudiendo extenderse a otros países del cono sur y Estados Unidos.