Perú aceptará dos productos agropecuarios argentinos: los cítricos y las nueces

Fuente: Bichos de campo

La Argentina logró el acceso al mercado peruano para cítricos (naranja agria, naranja dulce, mandarina, toronja y limón real) y nuez de nogal de producción nacional, se destacó oficialmente desde la Cancillería.

Funcionarios de la Argentina y de Perú se reunieron por videoconferencia el lunes para cerrar los acuerdos de acceso fitosanitario de los productos vegetales de interés priorizados para el comercio bilateral.

A partir de un trabajo en conjunto con SENASA Perú, los técnicos del Senasa local acordaron los requisitos fitosanitarios de importación que le permitirán a nuestro país exportar cítricos y nueces.

No son mercados enormes, pero sí resultan otra opción. En 2020 Perú importó 3,78 millones de dólares en cítricos y 4,47 millones en nuece. “Por lo tanto la apertura de este mercado tiene para Argentina un potencial de 8,3 millones de dólarfes”, hizo aritmética la Cancillería.

Desde ese organismo evaluaron que con el acceso al mercado peruano para ambos productos “se abre un potencial de grandes posibilidades para Argentina”, ya que Perú es el 8º mercado de exportaciones para nuestro país. En 2020 se alcanzó un superávit comercial de 1.261 millones de dólares.

error: El contenido está protegido