Kicillof le planteó al campo desarrollar una agenda en común

Fuente: Agrofy News

El gobernador de Buenos Aires se reunió con productores en el Parque Pereyra Iraola y destacó la importancia de la producción para la provincia.

kicillof le planteo campo desarrollar agenda comun

El gobernador de Buenos Aires, Axel Kicillof, junto al ministro de Desarrollo Agrario, Javier Rodríguez, mantuvieron un encuentro con pequeños y medianos productores.  La reunión se llevó a cabo en el Parque Pereyra Iraola y los productores manifestaron sus pedidos y escucharon al gobernador.

En este sentido, Kicillof destacó que los encuentros permiten hacer una introducción a las políticas de gobierno que van a ser parte de la “agenda para el sector agropecuario” vinculada al trabajo y la producción. “Pretendemos hacer una agenda común, no implementando las políticas unilateralmente sino generando diálogos y un trabajo articulado entre el Estado y el sector”, manifestó el gobernador

Además, sostuvo que quieren una provincia que se reactive y que desarrolle su tejido productivo. “Si no tenemos producción, no tenemos provincia”, argumentó el gobernador.

El ministro Rodríguez señaló que la agenda vinculada al sector agropecuario es muy amplia e incluye temas que van desde la educación rural, la conectividad, los caminos rurales, la producción, las tecnologías disponibles, hasta las formas de comercialización, el asociativismo, etc». Por su parte, Kicillof  concluyó: “Las organizaciones de la sociedad y de cada uno de los sectores deben ser protagonistas en el diseño y la implementación de las políticas”.

El gobernador sigue de reuniones con productores. Este lunes, luego del mediodía mantendrá un encuentro con representantes de Federación Agraria en La Plata. Los productores plantearán su mirada sobre el aumento del inmobiliario rural y las retenciones.