Domínguez llamó a las entidades a que participen en la mesa de las carnes

Fuente: Agrofy News

El ministro de Agricultura, Julián Domínguez, realizó el pedido luego de que la Mesa de Enlace falte al anuncio de los créditos para la ganadería.

El ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca, Julián Domínguez, llamó a las entidades agropecuarias a que participen de la mesa de las carnes. En el marco de un evento del Círculo Argentino de Periodistas Agrarios, el funcionario destacó que es necesaria la asistencia para poder discutir las problemáticas del sector.

Este punto fue un llamado especial para la Mesa de Enlace, ya que no estuvo presente en el anuncio de los créditos para la ganadería. Las cuatro entidades fueron invitadas, pero el descontento por las últimas medidas provocó que las sillas quedaran vacías. “Le pido a la dirigencia que diga en público, lo que decimos en privado”, agregó.

Otro punto donde Domínguez hizo especial énfasis fueron las exportaciones de trigo y maíz. “Vamos a garantizar un punto de equilibrio”, destacó el ministro por la resolución que establece los volúmenes de equilibrio.

En este sentido, manifestó que no se habla de saldos exportables y que los datos que se fijaron fueron a través de los datos de la cadena. Domínguez recalcó que no le falta información a la hora de la toma de decisiones y sostuvo que esta medida es un “punto de equilibrio” en un mercado donde cinco grandes empresas manejan casi todo el volumen de las exportaciones de trigo.

Retenciones

«No esperen que promueva y convalide aumentos de retenciones», enfatizó Domínguez ante los periodistas presentes. Además, aseguró que no va a cerrar los Domínguez

El ministro habló de las entidades y remarcó que las va a respetar en el rol de representación de los productores. Sin embargo, pidió: “Que los que están en los extremos, no nos marquen el rumbo”.

Por último, Domínguez quiso dejar en claro que no lo van a encontrar en “conflictos políticos”. En este sentido, hizo un guiño al sector y dejó en claro que el productor no es formador de precios. “Estoy dispuesto a construir confianza”, concluyó.

error: El contenido está protegido