Compañía Argentina de Tierras SA es socia fundadora y miembro de la CAIR.
La CAIR, constituida en el año 2011, apunta a representar a los operadores inmobiliarios rurales de todo el país y a profesionalizar y jerarquizar su actividad.
Busca también «dar servicios a sus asociados y a la sociedad» sobre temas de mercado, capacitaciones técnicas, prácticas comerciales, precios orientativos y estadísticas.
Entre otros objetivos, CAIR también asume la defensa de sus asociados, frente a los diferentes temas que puedan afectar los intereses del sector inmobiliario rural.
Objetivos de la cámara:
- Jerarquizar la profesión, promoviendo la capacitación técnica y el mejoramiento permanente del nivel ético de sus miembros teniendo un ámbito adecuado y afín para intercambiar opiniones y debatir nuestra problemática.
- Tener una voz autorizada para peticionar ante las autoridades y organismos del gobierno Nacional y Provinciales para defender nuestros derechos e intereses.
- Regularizar y profesionalizar nuestra actividad; brindándole la posibilidad de lograr entidad a colegas, profesionales, martilleros, corredores o idóneos, que tienen como principal actividad la de operadores del mercado inmobiliario rural.
- Dar respuestas orgánicas y autorizadas ante los eventuales cambios en las operatorias y las disposiciones que ocurren en nuestra actividad.
- Ofrecer servicios de consultoría legal, contable e impositiva a todos los miembros, jornadas de capacitación y actualización.
- Brindar información actualizada sobre los mercados nacionales e internacionales, noticias de tendencias, inversores, inversiones, contactos relacionados a nuestra actividad.
- Establecer foros de discusión permanente, para el perfeccionamiento de nuestra actividad.
- Propiciar y fomentar toda iniciativa de interés para nuestra actividad y para el bien de la comunidad.