COMPRA Y VENTA
Compañía Argentina de Tierras S.A., (CAT), es una firma cuyos integrantes se han dedicado a los negocios inmobiliarios rurales desde hace más de 35 años. Su ámbito de acción es en todo el territorio de Argentina y del Uruguay, expandiéndose actualmente a Paraguay y Bolivia.
Es la única firma del rubro, en la Argentina, con certificación de la norma ISO9001:2015 (Sistema de Gestión de Calidad), otorgada por la organización internacional DNV, con sede en Oslo, Noruega.
Su equipo de operadores se encarga de realizar las revisaciones y tasaciones para la comercialización de los inmuebles rurales, la obtención de las autorizaciones correspondientes, el acompañamiento a los interesados y las respectivas negociaciones, hasta la concreción de los negocios.
Una de las características que definen y destacan el perfil de CAT es que, sus integrantes actúan en forma directa y personal, estando en contacto con los productores y propietarios de tierras, en el ámbito de todo el territorio Nacional, desde Jujuy hasta Tierra del Fuego. Esta forma de trabajo permite que CAT esté en todo momento al tanto de las vicisitudes del mercado de tierras, aún en los puntos más remotos.
La empresa cuenta con un equipo de siete profesionales con dedicación exclusiva, de gran experiencia en todo tipo de transacciones referidas al sector inmobiliario rural, ofreciendo a sus clientes un servicio de asesoramiento y consultoría. A su vez CAT, cuenta con un modernísimo equipamiento de trabajo, con tecnología de punta, con lo que se le imprime mayor velocidad y precisión a las tareas que se realizan.
Una red de 34 agentes de negocios en el interior del país trabaja en forma integrada con la casa central.
ARRENDAMIENTOS
Compañia Argentina de Tierras S.A. cuenta con una vasta experiencia en el arrendamiento de negocios rurales: sean estos de mediano y largo plazo (en campos mixtos y ganaderos) como de corto plazo (contrato accidental por una cosecha).
A través de CAT S.A., el propietario de una fracción de campo, que no desea enajenarla y a la vez, obtener por ella la renta que corresponda, puede encomendarnos dicha gestión, con la seguridad que sus intereses van a ser preservados.
Así mismo, el productor que desee arrendar una fracción de campo a través de CAT S.A. tendrá la seguridad de que lo que se le ofrece, previamente ha sido convenientemente analizado en todos sus detalles, como así también su precio y las condiciones del negocio. Finalmente ambos, propietario y arrendatario, serán acompañados durante el transcurso, no sólo de la negociación, si no también por el término que dure el arrendamiento pactado.
La metodología de trabajo consiste resumidamente y en primer lugar, en conocer a fondo la fracción de campo ofrecida.
- Seguidamente estimar el valor de mercado a solicitar, de común acuerdo con el propietario.
- Hacer llegar el ofrecimiento a todo aquel cliente que haya previamente realizado la solicitud de búsqueda en CAT S.A. Si es el caso publicitarlo en los medios adecuados.
- Acompañar personalmente a los interesados a revisar la fracción de campo y obtener la oferta más conveniente.
- Posteriormente, confeccionar el contrato correspondiente, contemplando todas las cláusulas pertinentes que salvaguarden los intereses de las partes.
- Realizar un inventario del estado de las mejoras del campo que incluirá fotografías junto a un plano a escala del mismo, los que se adjuntarán al mencionado contrato.
- Como lo habitual es que los arrendamientos se pacten en producto (kilos de novillo, quintales de granos, etc.) en determinados períodos, CAT S.A., se encarga de determinar esos valores en los mercados habituales y transmitir el monto resultante del canon locativo, en tiempo y forma a cada una de las partes.
- Finalmente CAT S.A., se ofrece como amigable componedor entre las partes, por cualquier diferencia de interpretación que se suscite durante el período del mismo.