Institucional

Compañía Argentina de Tierras S.A., (CAT), es una firma cuyo grupo se ha dedicado a los negocios rurales desde hace más de 35 años. Su ámbito de acción es en todo el territorio de Argentina y el Uruguay, expendiéndose actualmente a Bolivia, Paraguay y Brasil.

Es la única firma del rubro, enla  Argentina, con certificación dela norma ISO9001:2008  (Sistema de Gestión de Calidad), otorgada por la organización internacional DNV, con sede en Oslo, Noruega.

En la década del 90, CAT contó con el apoyo de la Cancillería Argentina, la que brindó sus locales de San Pablo, Madrid, Barcelona, Londres, Frankfurt y Milán para la realización de sendas conferencias, con el objetivo de difundir las inversiones en el sector agropecuario Argentino.

El directorio de la empresa está conformado por cinco socios, que son directores ejecutivos en plena actividad.

La empresa cuenta con un equipo de doce profesionales con dedicación exclusiva, de gran experiencia en todo tipo de transacciones, referidas al sector inmobiliario rural, ofreciendo a sus clientes un servicio de asesoramiento y consultoría.

Una red de 32 agentes de negocios en el interior del país trabaja en forma mancomunada con la casa central, ubicada en la ciudad de Buenos Aires.

A lo largo de su historia CAT ha apreciado más de 16 Millones de hectáreas, lo que le brinda una capacidad de evaluación sumamente ajustada y con una visión, a lo largo del tiempo, que solo le puede otorgar su vigencia dentro de la especialidad.

En los últimos cinco años se valuaron casi 3 millones de hectáreas.

Cuenta con un departamento de estadísticas que posee uno de los bancos de datos, de la especialidad, de mayor antigüedad y cantidad de registros, del mercado nacional, publicando periódicamente, en los diarios de mayor tirada nacional y revistas especializadas del sector agropecuario, gráficos de evolución de precios estadísticos, de diferentes zonas del país, los que son ampliamente difundidos.

Uno de los servicios más requeridos de CAT es el del departamento de Tasaciones y Divisiones de campos. En ese aspecto, CAT ha sido en el tiempo, evaluadora del patrimonio de la mayor parte de las grandes firmas agropecuarias dela Argentina, del mismo modo que habitualmente es evaluadora de propiedades rurales para bancos, sucesiones y casos judiciales, como así también para peritajes y arbitrajes.

CAT cuenta con un modernísimo equipamiento de trabajo, con tecnología de punta, con lo que se da más velocidad y precisión a las tareas que se realizan.

La firma es fuente de consulta de periódicos y diversas publicaciones de la actividad agropecuaria. Sus directores son frecuentemente requeridos por dichos medios para brindar información actualizada y puntual sobre el devenir del mercado de tierras de Argentina y Uruguay, Bolivia y Paraguay.

Una de las características que definen y destacan el perfil de CAT es que, sus integrantes actúan en forma directa y personal, estando en contacto con los productores y propietarios de tierras, en el ámbito de todo el territorio Nacional, desde Jujuy en el Norte, hasta Tierra del Fuego en el Sur. Esta forma de trabajo permite que CAT esté en todo momento al tanto de las vicisitudes del mercado de tierras, aún en los puntos más remotos.

Por último, es importante mencionar que CAT es socio fundador y miembro, junto con otras reconocidas firmas de plaza, de la Cámara Inmobiliaria Rural, de reciente formación.

CAIR DNV
Certificación ISO 9001:2008
Consultoría y gestión de negocios inmobiliarios rurales
Data Fiscal