Arrendamientos

Compañia Argentina de Tierras S.A. cuenta con una vasta experiencia en el arrendamiento de negocios rurales: sean estos de mediano y largo plazo (en campos mixtos y ganaderos) como de corto plazo (contrato accidental por una cosecha).

A través de CAT S.A., el propietario de una fracción de campo, que no desea enajenarla y a la vez, obtener por ella la renta que corresponda, puede encomendarnos dicha gestión, con la seguridad que sus intereses van a ser preservados.

Así mismo, el productor que desee arrendar una fracción de campo a través de CAT S.A. tendrá la seguridad de que lo que se le ofrece, previamente ha sido convenientemente analizado en todos sus detalles, como así también su precio y las condiciones del negocio.  Finalmente ambos, propietario y arrendatario, serán acompañados durante el transcurso, no sólo de la negociación, si no también por el término que dure el arrendamiento pactado.

La metodología de trabajo consiste resumidamente y en primer lugar, en conocer a fondo la fracción de campo ofrecida.

  • Seguidamente estimar el valor de mercado a solicitar, de común acuerdo con el propietario.
  • Hacer llegar el ofrecimiento a todo aquel cliente que haya previamente realizado la solicitud de búsqueda en CAT S.A. Si es el caso publicitarlo en los medios adecuados.
  • Acompañar personalmente a los interesados a revisar la fracción de campo y obtener la oferta más conveniente.
  • Posteriormente, confeccionar el contrato correspondiente, contemplando todas las cláusulas pertinentes que salvaguarden los intereses de las partes.
  • Realizar un inventario del estado de las mejoras del campo que incluirá fotografías junto a un plano a escala del mismo, los que se adjuntarán al mencionado contrato.
  • Como lo habitual es que los arrendamientos se pacten en producto (kilos de novillo, quintales de granos, etc.)  en determinados períodos, CAT S.A., se encarga de determinar esos valores en los mercados habituales y transmitir el monto resultante del canon locativo, en tiempo y forma a cada una de las partes.
  • Finalmente CAT S.A., se ofrece como amigable componedor entre las partes, por cualquier diferencia de interpretación que se suscite durante el período del mismo.
CAIR DNV
Certificación ISO 9001:2008
Consultoría y gestión de negocios inmobiliarios rurales
Data Fiscal